Remodelación del estadio del Real Madrid

0
91

Ya se ha hecho oficial el aspecto que tendrá el Santiago Bernabéu tras la modificación que se le realizará próximamente. Dejaremos al margen el debate de si es o no adecuado que un edificio de estas características forme parte del tejido consolidado de una ciudad. Finalmente el Real Madrid apostó por una remodelación para su campo de fútbol que pone aún más énfasis en su carácter ‘galáctico’.

vista-nocturna-Santigao-Bernabeu-remodelado

estado-actual-estadio-Santiago-Bernabeu
Estadio Santiago Bernabéu antes de la remodelación.

El estadio tendrá una envolvente curva que refleja su entorno, compuesta por un revestimiento ventilado metálico con capacidad para controlar el paso de la luz natural. También destaca una cubierta con un anillo de compresión perimetral, de distribución radial tensada, rematada por un anillo interior traccionado. La nueva cubierta se apoya sobre la estructura de hormigón existente, y tiene una zona central retráctil.

Las nuevas instalaciones costarán 400 millones de euros, tendrán que estar terminadas para el 2017, e incluirán un centro comercial y hotel en uno de los laterales.

vista-aerea-nocturna-nuevo-Santiago-Bernabeu

exterior-nuevo-Santiago-Bernabeu interior-campo-remodelado-Santiago-Bernabeu interior-centro comercial-remodelacion-Real-Madrid

Su presidente, Florentino Pérez, ha afirmado que:

«…el Real Madrid debía contar con las mejores instalaciones, las más modernas y vanguardistas de la época, para que en ellas jugaran los mejores del mundo…»

Este proyecto fue realizado por GMP, Ribas & Ribas, y L35 Arquitectos, y salió de un concurso internacional en el que estaban trabajos de otros arquitectos famosos (Foster, Herzog & de Meuron, Populous).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]