Grandes ideas para la cocina

0
83

Llevamos varias listas con las mejores ideas para la cocina que están encabezadas por un diseño con visión de futuro. Esto demuestra que el público se siente bastante atraído por la tecnología, y todo lo que tenga que ver con el concepto de cocina inteligente.

En esta ocasión hemos ampliado el TOP a siete artículos. Esto nos ha parecido genial, porque ha provocado que en la lista tengamos más variedad. Hemos observado que se está produciendo un fenómeno muy significativo: también en la cocina el minimalismo se está haciendo un hueco.

C3: una cocina eficiente, y con control nutricional

C3-cocina-futurista-2022La Cocina C3 está pensada para llevar un control estricto de lo que comemos. Sabe los valores nutricionales de los alimentos, pero también funciona con un bajo consumo energético. Todo ello hace que tenga un escaso impacto medioambiental. Hay que considerarla como una visión futurista de cómo será la cocina en el 2022. Su diseño hace uso de diferentes pantallas proyectadas para facilitar su manejo. Esto permite confeccionar menús semanales, facilita el seguimiento de recetas, etc.

También señalamos algunas funciones que no tiene dicho concepto, y que probablemente estarán presentes para entonces en cualquier cocina.

 

Only One: cocina que combina modernidad y tradición

Only_One-detalle-muebles-cocinaLa repercusión de cada uno de estos posts en las redes sociales fue muy vigilada por nuestros editores. En este sentido hay decir que la marca Riva 1920 fue la vencedora en el 2013, en lo que muebles de cocina se refiere. Lo logró con su modelo Only One, una interesante propuesta realizada en madera. Está construida casi de manera artesanal, con elementos resistentes y prácticos de acero inoxidable.

Aparte de esa combinación de materiales, en estos muebles podemos ver elementos de almacenaje que harán las delicias de aquellos que buscan siempre prácticas ideas para la cocina.

 

ICON: cocinas de calidad de Ernestomeda

cocina-ICON-Ernestomeda-isla-iconcreteEste prestigioso fabricante italiano ha vuelto a ocupar una plaza de honor en nuestro blog. Lo consiguió con el mismo modelo de cocina que el año anterior: ICON. Y es que ya habíamos tenido una primera toma de contacto durante el 2012. Pero al ser tan buenos, creímos oportuno realizar un análisis más profundo de sus cualidades. Lo acompañamos con nuevas fotografías y detalles de algunos elementos dignos de destacar.

Probablemente para nosotros ésta sea también la cocina del año, por su diseño, y sobre todo por la cantidad de innovación incorporada.

 

eUnit Kitchen: tecnología alemana en la cocina

eUnit buenas ideas para la cocinaLa marca Dornbracht realizó un minucioso estudio con el fin de analizar todos y cada uno de los procesos que se dan en una cocina. La idea no era otra que la de adivinar las ventajas que podía tener un sofisticado fregadero con grifo electrónico.

Con eUnit Kitchen es posible abrir el caudal de agua sin tener que manchar su mando. Lo consigue con un diseño en el que se ha incorporado un sensor de pie. Esta grifería se integra perfectamente en el fregadero, y cuenta con iluminación LED. Lo mejor de todo es que hace posible servirnos una cantidad exacta de agua.

 

Extractores de aire de la marca Best Spa

campana-extractora-techo-Roundshape-Best_SpAEn nuestro blog también le seguimos la pista a muchos diseños de campanas extractoras. Creemos que injustamente es un elemento un tanto olvidado por muchos. Una cocina necesita una correcta extracción de los humos, y en el mercado hay muchísimas opciones. Pero si se quiere hacer con estilo, entonces se puede convertir en un complemento perfecto para nuestros muebles.

Encontramos unos originales extractores dentro de un catálogo de la marca Best Spa. Están pensados para empotrar en el techo, con sistema perimetral de aspiración, y en tres variedades diferentes. Nos gustó mucho el modelo Enigma.

 

Simple Life: fregadero que ahorra trabajo

Simple-Life-fregadero-multifuncionEl fregadero Simple Life pretende hacernos más cómodo parte del trabajo que realizamos en la cocina. Viene con una forma muy singular, acompañada de tableros de cortar y recipientes que se acoplan a su diseño.

Cada elemento se ha diseñado para que tengamos múltiples ventajas mientras lo utilizamos. Por ahora es solo un concepto (premiado en los Reddot Design Award). Pero su autor está a la espera de que un fabricante se fije en él y lo produzca para las masas. Seguro que tendría existo.

 

Cook: grifo que sirve la cantidad de agua que necesitas

grifo-cocina-CookNo existe aún en el mundo real, pero alguien debiera producirlo cuanto antes. Este grifo permite que el usuario pueda servirse la cantidad precisa de agua. Es una característica que convierte también al grifo electrónico Cook en un ahorrador, evitando el derroche en la cocina.

Este grifo fue creado por un alumno de la Universidad Konkuk de Seúl, y recibió un premio en el concurso iF Concept. Consiguió demostrar que no siempre el diseño es lo más importante, y que a veces con una buena función es más que suficiente.

[gap height=»25″]

>>Ver más listas con grandes ideas para la cocina

[gap height=»15″]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]