Selección con originales muebles modernos

0
87

Repasando qué artículos sobre muebles modernos fueron los que tuvieron mejor acogida entre nuestras visitas, comprobamos que se repetía la tendencia de ciclos anteriores: se valoran más las ideas ingeniosas que el diseño en sí. Ocurre sobre todo cuando se trata de aportar soluciones que ahorran espacio. Es el ejemplo de muebles convertibles, por lo prácticos que son.

En esta selección ha destacado bastante la cama, pues está presente en tres de los mejores diseños, con sistemas poco habituales que están descaradamente pensados para  llamar la atención del público que no tiene mucho espacio en su hogar; eso sí, cada una de ellas plantea una solución diferente. Acompañan en este grupo una mesa que gustó mucho por la original combinación de materiales, y una chaise longue que posee un centro de gravedad manipulado para que adquiera diferentes posiciones.

TOP de muebles modernos

Chimenti: mesa de madera y resina

detalle-Chimenti-mesa-madera-resina-600x399Este mueble fue el más admirado por nuestros lectores. Se trata de una mesa en la que su tablero está hecho con madera recuperada procedente de Venecia, debidamente tratada, pero conservando la huella dejada por el tiempo. Pero lo más interesante de Chimenti está en la original combinación entre madera y resina transparente.

El diseño sería más completo si las patas se hubieran resuelto de otra manera.

 

UpDown: una cama para ocultar en el techo

UpDown-cama-con-elevadorA muy poca distancia del artículo anterior se sitúa UpDown, una cama con sistema de elevación que permitirá a sus propietarios ahorrar durante el día toda su superficie, ya que el mueble se alza por cuatro puntos hasta el techo, pasando completamente desapercibido.

Especialmente sugerente encontramos uno de los ejemplos de uso de este invento: poner una gran bañera bajo la cama (empotrada en el piso), consiguiendo así dos funciones en un mismo espacio.

 

[gap]

Start 03: muebles juveniles para el dormitorio

Start03 dormitorio juvenil con muebles modernosEl cuarto de los hijos es una de esas zonas de la casa que más quebraderos de cabeza da a los padres, las opciones más tradiciones para ubicar un par de camas en un dormitorio pequeño no son viables en la mayoría de las veces.

Es por eso que muchos fabricantes siguen lanzando al mercado soluciones realmente brillantes, como Start 03, que además de tener un estilo muy juvenil, son unos muebles modernos que resuelven este problema de una manera compacta y original.

 

Poppi Theatre: cama + estantería + módulo TV

Poppi_Theatre-mueble-convertiblePoppi Theatre ha sido otra solución exitosa que incorpora una cama, pero en este caso se trata de un mueble convertible para el salón. Proviene del famoso fabricante Clei, especializado en crear soluciones inteligentes que ahorran espacio en casa, y este producto es un digno ejemplo de ello.

Está pensado para el salón, pues tiene la apariencia de una estantería que incorpora un módulo deslizante que sirve para alojar el aparato de televisión. Cuando lo desplazamos, podemos liberar una cama abatida en él.

 

Bodice Rocker: una chaise longue escultural

secuencia-movimiento-Bodice-RockerEl estudio de Splinter Works nos sorprendió con la tumbona Bodice Rocker, un mueble que esconde un centro de gravedad insólito que posibilita que pueda adoptar diferentes posiciones mientras no se está utilizando.

Esta chaise longue tiene un diseño tremendamente ergonómico y puede fabricarse a la medida justa de la persona que lo vaya a utilizar.

Es fundamental ver el vídeo que se incluye en el post para comprender su naturaleza.

>>Más diseños de muebles que destacaron en este blog

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]