Lámpara Leimu, de Magnus Pettersen

0
108

Leimu es una hermosa lámpara de mesa que combina dos materiales de muy diferente dureza. Su frágil pantalla de vidrio, tintada en color cobre, contrasta con la resistente base de hormigón. Es un claro ejemplo de diseño inspirado en la arquitectura, aunque no es la primera vez que vemos el hormigón en este tipo de objetos. Basta con hacer una búsqueda en nuestro blog con los términos «lámpara hormigón» para descubrirlos.

lamparas-Leimu-vidrio-hormigon

Hay dos modelos de lámpara Leimu:

  • Pequeña, que tiene un diámetro de 200mm y una altura de 300mm.
  • Grande, en este caso el diámetro es de 250mm, y su altura de 380mm.

Esta lámpara de mesa la fabrica Iittala, y fue creada por el diseñador Magnus Pettersen. Es un noruego que estudió diseño en la Universidad de Kingston (Reino Unido), y que después se dedicó a trabajar para diferentes estudios y clientes de Londres. Ha expuesto sus diseños en Alemania, Noruega, y UK.

lampara-Leimu-vidrio-hormigon lampara-mesita-Leimu

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]