TOP de viviendas modernas que pasaron por nuestro blog

0
83

Ésta es una de las tareas con las que más disfrutamos en nuestro blog: repasar proyectos analizados de viviendas para ver cuáles llamaron más la atención de nuestros lectores, y de pasa realizar una pequeña selección. Salvo raras excepciones, esas listas suelen corresponderse con los mejores proyectos y diseños, y eso lógicamente se nota en el número de veces que dichas entradas fueron compartidas por los usuarios en las redes sociales. Pero a la hora de quedarnos con las mejores viviendas analizadas, hemos tenido que dejar fuera proyectos muy buenos, de hecho ha sido imposible limitarnos a un Top5.

Las casas seleccionadas están ordenadas desde la «más compartida» a la que menos repercusión tuvo, considerando las redes de Facebook, Twitter, Google+, y Pinterest. En este grupo hay obras construidas en entornos residenciales urbanos, y en lugares más o menos apartados, dos de ellas en una ladera, así como espectaculares viviendas de lujo. Los estilos son muy diferentes.

Selección de viviendas impactantes

Bitten House

Bitten-House las viviendas no tienen por qué tener ventanasHa sido muy grato comprobar la valoración conseguida por un proyecto de estas características, con fachadas de hormigón, y sin ventanas. Y es que no todo el mundo es capaz de ver la belleza de una pared vacía. Los huecos de la Casa Bitten están estratégicamente situados para garantizar una correcta iluminación interior, y preservar la intimidad de sus ocupantes, haciendo uso también de lucernarios (muy peculiares los de la cocina y salón). Dentro, los espacios son bastante sencillos, sin ornamentos, casi con la misma serenidad del exterior, solamente alterada por algunos revestimientos de madera.

Casa con muros de piedra

exterior-Casa-Monasterios-Ramon-EsteveEsta lujosa vivienda también se ubica en España, un poco más al sur que la anterior, concretamente en la costa valenciana (Los Monasterios). Se ha construido con una amplia combinación de materiales, destacando por sus muros paralelos de piedra, que además de ordenar los espacios exteriores vinculados a la piscina, se han dejado desnudos para ayudar en la decoración del interior. El programa incluye una gran variedad de salones y de dormitorios, además de un precioso patio con el piso de madera. Ésta es la primera vez que Ramón Esteve coloca una de sus viviendas en nuestro TOP anual.

[gap]

Casa Weinfelden

salon-Casa-WeinfeldenEl éxito de este proyecto se debe en gran medida al magnífico ambiente conseguido en su interior, con una decoración marcada por revestimientos de madera de pino blanco de la región (cantón de Turgovia, Suiza). En sus fachadas también encontraremos madera, a modo de listones dispuestos en posición horizontal, y unos importantes voladizos, diseñados para darle a la casa la protección solar necesaria, y permitir ganancia en los meses de invierno. El mobiliario utilizado en la Weinfelden House es el justo, alcanzado con ello un nivel de minimalismo digno de destacar.

Villa Escarpa

Villa-EscarpaConstruida en la ladera de una colina con vistas a la costa del Algarve (Portugal), la Casa Escarpa en vez de adaptarse a la pendiente del terreno, se desarrolla casi toda ella en una plataforma que exhibe un gran voladizo. Su diseño y acabados responden perfectamente a lo que podemos encontrar en otras viviendas contemporáneas, donde el color blanco y el agua juegan un papel importante, no solo por la bella piscina desbordante que posee, sino también por la lámina de agua que separa la cocina del salón. No hay que perderse de este proyecto la diversidad de espacios exteriores, y los puntos de luz utilizados para resaltar esta bella escultura en la noche.

Casa Diamante

fachada-Diamond-HouseLa Diamond House se alza sin ningún tipo de pudor en un barrio residencial bastante común de la Isla de Sentosa (Singapur), como si de una piedra preciosa se tratara, formada por un volumen de múltiples caras. Esta atrevida geometría se traduce hacia dentro con unos espacios bastante ricos y nada convencionales, de paredes y techos inclinados. Su sótano está iluminado mediante un patio trasero, situado justo delante de la piscina, además de varios lucernarios. Para hacerla aún más singular, en vez de una rampa, se ha dispuesto un elevador para llevar el coche al garaje.

Garden Tree House

Garden-Tree-HouseEste tipo de casa solo podía darse en Japón. Con el fin de construir una pequeña vivienda a su hija, el cliente eligió parte del jardín de su propiedad, pero esta decisión suponía la eliminación de dos grandes árboles. Debido al cariño que la hija les tenía, los árboles fueron salvados e incorporados a la nueva casa. Hubo un proceso intermedio, para finalmente terminar formando parte de la estructura, y ocupando un lugar protagonista en la sala principal de esta extraña vivienda. El artículo tiene fotos tomadas durante su construcción.

Casa 18.36.54, un proyecto de Daniel Libeskind

Casa-183654-Daniel-LibeskindEn esta selección de las mejores viviendas no podía quedarse fuera una obra maestra de uno de los grandes arquitectos contemporáneos, Daniel Libeskind. Se trata de la Casa 18.36.54, una moderna y lujosa belleza situada en una extensa finca de Connecticut, con un acabado exterior de paneles de acero inoxidable (color bronce), y un interior personalizado al milímetro, de espacios abiertos, mayoritariamente revestidos de madera. Si la Casa Diamante sorprendió por su geometría quebrada, ésta otra eleva a máximas cotas dicha filosofía.

>>Ver más artículos con listas de viviendas espectaculares

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]