Torre Energía Pertamina (Yakarta)

0
93

La Torre Energía Pertamina es un edificio diseñado para servir como nueva sede a la empresa estatal de energía de Indonesia. Tendrá una superficie de 495.000m2, repartidos en una estructura de 99 pisos, con una altura total de 530 metros. El rascacielos es por tanto un nuevo hito para la ciudad de Yakarta. Va acompañado de un pabellón de exposiciones y artes escénicas, una mezquita, y una planta de energía.

Pertamina-Energy-Tower

Por todo ello, supone un nuevo estándar para el desarrollo sostenible. Según sus autores, la Pertamina Energy Tower será el primer edificio en altura del mundo donde la energía actúa como motor principal en su diseño.

No cabe duda que esta torre rompe con la tendencia de rascacielos sofisticados que se están diseñando en la actualidad. Su silueta es sencilla y aerodinámica, estrechándose a lo largo de su eje, para terminar en una forma más redondeada y con una gran hendidura. Este remate aprovecha los vientos dominantes, actuando como un embudo que dirige el aire hacia unas turbinas colocadas en su coronación. A nivel de calle hay un paseo cubierto con células fotovoltaicas que une todos los edificios del complejo, siendo éste otro punto interesante de su diseño.

Unos parasoles colocados en su fachada controlan el ambiente de trabajo interior, reduciendo las necesidades energéticas. También garantizan una buena iluminación natural. Todas las fuentes de energías renovables programadas permiten la producción de la cuarta parte de la electricidad que necesita para su funcionamiento. En total, se estima que el edificio pueda reducir sus emisiones de carbono en un 26%.

Pertamina-Energy-Tower paseos-exteriores-Pertamina-Energy-Tower planta-general-Pertamina-Energy-Tower-Yakarta

El proyecto de este rascacielos ha sido realizado por la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]