Plan para la Exposición Universal Dubái 2020

0
93

Exposicion-Universal-Dubai2020-plaza-central

Teniendo como tema el lema de «Conectando Mentes, Creando el Futuro«, Dubái será sede de la Exposición Universal para el año 2020. El diseño creado por la firma HOK, sobre una extensión de 438 hectáreas, será finalmente desarrollado. El lugar elegido está próximo al nuevo Aeropuerto Internacional de Dubái (en Jebel Ali). El recinto tendrá tres pabellones temáticos (Oportunidad, Movilidad, Sostenibilidad), y se espera que atraiga a más de 25 millones de visitantes durante los seis meses que dure la Expo.

Los tres pabellones emblemáticos de la Expo 2020 surgen desde una plaza central llamada ‘Al Wasl‘, cuyo significado es ‘la conexión’, y con un diseño que está inspirado en el mercado tradicional árabe (souk). Los pabellones más grandes se reparten por el perímetro del recinto, quedando los más pequeños hacia el centro. Según los autores, esta disposición ayuda a crear un flujo peatonal que fomente la interacción entre los visitantes.

Exposicion-Universal-Dubai2020-vista-general

Exposicion-Universal-Dubai2020-paseo

Un punto destacable del diseño para el recinto ferial es sin duda la estructura con tela fotovoltaica que cubre las principales áreas. Actúa como un parasol gigante, y tiene capacidad de generar energía. En combinación con la que se produce en los diferentes edificios, supone la mitad de todas las necesidades energéticas de la Expo. A esta estrategia se une la del reciclado de las aguas residuales, la reutilización de los materiales, y el seguimiento de la huella de carbono de toda la muestra.

Una vez finalizada la Exposición, los pabellones temáticos sirven como Museo del Futuro.

HOK, es una importante firma de diseño, arquitectura, ingeniería y planificación, que para este proyecto se asoció con Populous y Arup.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]