Renders del interior del Campus 2 de Apple

0
105

Campus2-Apple-comedor

Poco antes de que el proyecto para el Campus 2 de Apple sea aprobado oficialmente por las autoridades de Cupertino, han aparecido nuevas imágenes del interior de algunos de sus edificios, así como de determinadas zonas del recinto. Ya en la maqueta del Campus pudimos percibir algunos cambios importantes en relación a los planos del proyecto original, pero con los renders publicados ahora, se han despejado algunas dudas, aunque también tenemos que reconocer que han aparecido otras, relacionadas con el vidrio empleado un varias de las estructuras. En líneas generales, podemos estar seguros de que efectivamente estamos frente a lo que será uno de los mejores edificios de oficinas del mundo.

Ha sido bastante fácil tomarle la escala a estos renders, ya que todos ellos están muy bien ambientados con personas y/o vehículos. Del edificio principal, el Anillo (también apodado Mothership), tenemos ahora una visión más aproximada de cómo se vería en una jornada habitual de trabajo, no solo de los vestíbulos interiores, o el magnífico comedor que ocupa la altura total de su estructura, sino también de las diversas áreas exteriores que los miles de empleados podrán disfrutar.

A pesar de los grandes aparcamientos que se construirán en el lado sur del campus, el propio Anillo utilizará sus sótanos como espacio de parking extra adicional, al que se accederá por unas vías de varios carriles, como se puede apreciar en una de las imágenes de más abajo.

Campus2-Apple-interior-Anillo

Campus2-Apple-accesos-parking-anillo

Sabíamos que la fachada acristalada del Anillo iba a realizarse con paneles de vidrio curvo, pero lo que podremos ver en el Auditorio va mucho más allá, ya que el vidrio de la fachada del vestíbulo circular superior servirá también como soporte de la cubierta. El resto de estas instalaciones son subterráneas, como se puede ver en el plano de sección adjunto.

exterior-Auditorio-Campus2-Apple Campus2-Apple-interior-vestibulo-Auditorio

Campus2-Apple-Centro-visitantes
Centro de Visitantes, con un diseño también circular, y fachada de vidrio.

El pequeño edificio que da la bienvenida a los visitantes, tiene una forma parecida al Auditorio Corporativo, aunque su interior recuerda más a las tiendas que la compañía tiene repartidas por medio mundo. El gimnasio para los empleados se ha modificado en su diseño y ubicación con respecto a la idea original del proyecto; y de los edificios del sur (destinados a parking), ahora podemos ver el aspecto que tiene la última planta bajo la cubierta fotovoltaica, y que sus fachadas estarán revestidas por unos jardines verticales.

Campus2-Apple-jardines-verticales planta-general-Campus2-Apple

Estas imágenes han sido divulgadas por Wired.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]