Apple presenta la maqueta de su Campus 2

0
93

Anillo-Campus2-Apple

Han pasado más de dos años desde que pudiéramos echarle un vistazo a los planos del nuevo Campus de Apple en Cupertino. Desde entonces, ha habido tiempo para que en el estudio de Norman Foster mejoren algunas partes del proyecto, aumente el presupuesto hasta los 5 mil millones de dólares, y veamos renders con edificios cubiertos por paneles solares, y fachadas ajardinadas. El tamaño del edificio principal, un gigantesco anillo en el que caben dos famosísimos estadios de fútbol, no parece haber cambiado. Y sí, finalmente tendrá fachada acristalada con paneles de vidrio curvo!

Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía, ha declarado estos días que:

Este producto de Apple tiene mucho que ver con la innovación y la sostenibilidad. […] Los edificios rectangulares o cuadrados, de más de 4 plantas, inhibirían la colaboración, queríamos un edificio accesible, de ahí que finalmente nos decidiéramos por un círculo.»

Las oficinas (260.128m2) para los más de 13.000 empleados, utilizarán un 30% menos de energía que otro edificio típico de Silicon Valley, con la particularidad añadida de que toda ella será renovable, conseguida de las placas solares situadas en cubierta, y una planta propia de generación. En el recinto se plantarán finalmente unos 2.500 árboles autóctonos.

aparcamientos-maqueta-Campus2-Apple vista-general-maqueta-Campus2-Apple detalle-fachada-maqueta-Campus2-Apple maqueta-Campus2-Apple-Cupertino

Veremos si los directivos de Apple tienen razón, y finalmente comprobamos que la construcción del Campus 2 es «uno de los acontecimientos más ambientalmente sostenibles de todo el mundo«, pero antes en el Ayuntamiento de Cupertino se tendrá que dar luz verde al proyecto:  el pasado día 2 de octubre la Comisión de Planificación recomendó su aprobación, y será el 19 de noviembre cuando se le dará oficialmente la aprobación final.

Fotos de San Jose Mercury News, por cortesía de Dai Sugano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]