Recorrido por el Estadio Olímpico de Tokio 2020

0
95

Desconocemos hasta qué punto el diseño del estadio donde se deben albergar las tradicionales ceremonias de apertura y clausura de unos Juegos Olímpicos, puede o no ser determinante para que una ciudad candidata alcance a ser sede. El diseño del Estadio para Tokio 2020 es de los más impactantes e innovadores que se recuerdan dentro del panorama olímpico. La idea es de Zaha Hadid, con la que ganó un concurso en el que no tenía demasiada competencia. Al menos esa fue nuestra impresión.

puentes-estructura-Estadio-Olimpico-Tokio2020

Su construcción sirve como ampliación del Estadio Olímpico que fue sede de los Juegos de Tokio 1964. Aumenta por tanto su capacidad a 80.000 espectadores. El jurado del concurso llegó a señalar que su construcción será todo un reto para los japoneses. ¿A qué se refería el jurado? Pues al par de puentes arqueados que recorren toda la longitud del estadio. Además tiene una cubierta operable que permitirá dar cabida a una gran variedad de espectáculos culturales y deportivos.

Lo debemos ver acabado antes del 2019, ya que para entonces será sede de la Copa del Mundo de Rugby. Mientras nos deleitaremos con el recorrido virtual que realiza por él este vídeo.

render-vista-aerea-Estadio-Olimpico-Tokio2020

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]