Diamond House: una casa singular a tener en cuenta

0
116

La forma de la Casa Diamante surge casi de aplicar los estrictos parámetros de edificación del área de Cove Drive (Isla de Sentosa, Singapur). Por eso se crea un volumen de muchas caras que en cierta medida recuerda al de una piedra preciosa (de ahí su nombre). El resultado final es un edificio muy singular, casi una osadía en una zona residencial aburrida, con un interior no menos interesante.

fachada-principal-Diamond-House

Tanto las fachadas frontales como laterales de esta vivienda, cuentan con huecos estratégicamente situados (el triangular de la escalera principal, es magnífico). La intención fue la de garantizar en todo momento la iluminación natural apropiada para cada estancia. Tampoco se descuidó la privacidad, frente al acoso de las construcciones colindantes. Un detalle que no hay que perder de vista de este proyecto es que al tener muros inclinados en las esquinas, permite que el edificio tenga menor huella en el terreno. Esto también hace que se amplíen los espacios en los pisos superiores.

ventana-triangular-Diamond-House

cocina-Diamond-House

Diamond-House-salon

Distribución de la Diamond House

Diamond House es una casa que se desarrolla en cuatro niveles. Uno de ellos es subterráneo, situado a una cota inferior al lago artificial existente al fondo de la parcela. Su organización se ajusta a la de una vivienda de lujo, con habitaciones muy amplias. Los dormitorios están tratados como suites, todos ellos con cama grande, salvo en la zona reservada al servicio doméstico. Esta situación es bastante entretenida de observar en los planos de planta. Aquí es preciso hacer una parada en el dormitorio principal, el cual tiene un espacio a doble altura y una escalera independiente que conduce a unas dependencias del último piso.

La planta baja tiene el salón y el comedor ocupando un área diáfana con forma de «L», pero están perfectamente delimitados por la escalera que proviene del sótano. El resto es un núcleo destinado a la cocina, guardarropa, y aseo.

Todo el exterior está revestido con tablones de madera (color ceniza). Su disposición es diagonal y variable, mientras que dentro predomina el mármol travertino y el roble.

maqueta-Diamond-House

Garaje y patio

Con el fin de aprovechar mejor el espacio de la parcela, este proyecto no hace uso de una rampa que conduzca al aparcamiento del sótano. En su lugar se ha utilizado un elevador; pero en la parte trasera de la casa sí que se realiza un vaciado. La intención no es otra que la de aportar luz a las habitaciones del sótano. Aquí sorprende ver la piscina situada en el nivel de planta baja. Esta situación es bastante extraña, ya que rompe la típica conexión que suele tener el salón de la vivienda con el jardín-piscina. En su lugar hay un vacío, un hueco, un patio de luces en toda regla. No debemos dejarnos engañar por la siguiente foto, pues el negro de su parte inferior corresponde al vacío del patio (se entiende siguiéndole la pista al tronco del árbol).

piscina-patio-Diamond-House

patio-sotano-Diamond-House

La vivienda Diamond es un proyecto de Formwerkz Architects. Fotos de Albert Lim.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]