Zaha Hahid y otros famosos, seleccionados para la Expo 2017

1
94

propuestas-concurso-ideas-Expo2017

Desde 1998 Astaná es la capital de Kazajistán. Es una ciudad relativamente pequeña, (con una población estimada de 750 mil habitantes) pero eso no le impide ser sede de la Expo 2017. Es una feria con categoría de Exposición Internacional. Como suele ser habitual en este tipo de certámenes, se suele organizar un concurso de arquitectura que aporte buenas ideas para el desarrollo de las infraestructuras y pabellones principales.

De entre las 50 propuestas presentadas a concurso (al presidente del país) para la Expo 2017, ya sabemos que Zaha Hadid está en la lista de los elegidos. Además de la diva arquitecta, encontramos nombres de otros estudios famosos como: Isozaki, Snøhetta, Coop Himmelblau, J. Mayer H., UNStudio, Enric Miralles, o Safdie Architects.

Las imágenes que acompañan a esta entrada son un aperitivo de las propuestas más atractivas, las cuales se suponen están inspiradas en el «Energía del Futuro» (tema de la Expo 2017), aunque lo cierto es que la mayoría recuerda a proyectos ya conocidos de esos arquitectos. No tardaremos mucho en saber qué opción será anunciada como ganadora, pues eso ocurrirá el próximo mes de septiembre. Creemos que el primer premio estará entre Coop Himmelblau, Gansam, UNStudio, y por supuesto Hadid. ¿Cuál es tu favorita?

A. Smith y Gordon Architecture:

Coop Himmelbau:

Enric Miralles+Benedetta Taglibue:

Gansam Architects:

Jürgen Mayer H.:

Mecanoo Architects:

 UNStudio:

Zaha Hadid Architects:

Imágenes de la web oficial de la Expo 2017.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta el tipo de arquitectura que utiliza Hadid, me parece que será la ganadora ya que cuenta con muy buenas obras de arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]