World Trade Center Yongjia (China), de UNStudio

0
89

rascacielos-WTC-Wenzhou-UNStudio

Los arquitectos holandeses de UNStudio fueron seleccionados para el diseño del World Trade Center Yongjia, en la ciudad prefectura de Wenzhóu (China). El proyecto está compuesto por un original grupo de rascacielos diferentes, pero que comparten un mismo estilo. Ocupa una extensión de 11 hectáreas a orillas del río, y se suma a la moda china de modernos complejos de negocios, que combinan el uso residencial, de entretenimiento, y comercial.

V_on_Shenton-Singapur-UNStudio
V on Shenton – Singapur

Es un proyecto de torres con diferentes alturas (desde los 146m a los 287m) que se alzan desde una base formada por varios niveles de azoteas ajardinadas. Este diseño crea un extenso manto verde. Las dos torres más altas están destinadas a las funciones básicas del World Trade Center, pero con los pisos superiores ocupados por apartamentos. En los otros tres edificios se mezclan viviendas con comercios, oficinas, y un hotel.

Cada una de estas torres parece estar formada por la yuxtaposición de varios volúmenes, todos ellos distintos y con bordes redondeados. Este diseño produce unas fachadas de gran belleza compositiva, siendo sin lugar a dudas el aspecto más destacable de la idea. Eso sí, aunque pueda parecernos muy original el proyecto de estos rascacielos, en realidad hay que verlos como una evolución de otro complejo que la misma firma de arquitectos hizo para Singapur (V on Shenton).

 

WTC-Wenzhou-UNStudio-maquetas WTC-Wenzhou-UNStudio-perfil-urbano

WTC-Wenzhou-UNStudio-usos

Más información en el sitio de UNStudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]