Rascacielos Burj Doha: toda la fachada es una celosía

0
96

Burj Doha es un rascacielos de 232 metros de altura que está situado a la orilla del Golfo Pérsico, en la capital de Catar. Su sencilla forma cilíndrica está rematada por una cúpula y una gran aguja (pararrayos). Pero esta clara alusión a la arquitectura árabe está fortalecida por una delicada fachada formada por varias capas, creando una celosía que protege el interior del edificio de las radiaciones solares.

torre-Burj-Doha-de-noche

En su conjunto, no es precisamente la torre más bella del lugar. En cambio, sí podremos encontrar determinados detalles interesantes en su interior. Destacan los relacionados con sus elementos de hormigón armado (inclinados), el tratamiento del suelo, y algunas de sus plantas completamente diáfanas. De noche, el edificio se puede comportar como una gigante escultura que exhibe diferentes juegos luminosos en su fachada.

torre-Burj-Doha-paisaje-urbano

torre-Burj-Doha-cupula

interior-torre-Burj-Doha-interior-cupula interior-torre-Burj-Doha-sala-doble-altura interior-torre-Burj-Doha

torre-Burj-Doha-iluminada-de-noche

El rascacielos Burj Doha ha sido proyectado por el arquitecto Jean Nouvel.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]