Croft House: casa en media luna, junto a un lago

0
101

La Vivienda Croft está situada junto a un lago de la costa de Victoria (Australia). Se proyectó atendiendo a unos requisitos impuestos por el cliente. Pedía una casa que tuviera una amplia panorámica hacia el paisaje, a la vez que formara parte de él. La respuesta del arquitecto dio como resultado una de las viviendas más peculiares que han pasado por nuestro blog. Se organiza en una sola planta, y siguiendo la forma de una media luna.

Casa-Croft-junto-lago

Esta solución hace que el edificio tenga tan solo dos fachadas, permitiendo que las habitaciones disfruten de vistas a la costa cercana. Ofrece patios al aire libre que están protegidos de los fuertes vientos dominantes.

Con esta forma tan singular, el tejado adquiere una solución complicada (a dos aguas). Está resuelto con vigas, listones de madera, y chapa metálica ondulada (tan característica en la arquitectura rural australiana). Pero esta geometría se traslada al interior, creando unos espacios muy interesantes, sobre todo el que forma la sala de estar, comedor, y cocina. Cada uno de los dos dormitorios está dotando de cuarto de baño.

La Casa Croft está hecha con hormigón y materiales de origen local. Vemos madera para el revestimiento interior, piedra, y muros de arena de gran masa térmica. Las ventanas de doble acristalamiento, hacen de ella una vivienda muy eficiente energéticamente.

Casa-Croft-paisaje-australiano Casa-Croft-interior-madera Casa-Croft-interior-sala Casa-Croft-salon Casa-Croft-media-luna

Esta original vivienda lo proyectó el arquitecto James Stockwell.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]