Museo de Arte de Pingtan, de MAD Architects

0
89

Este espectacular diseño es del Museo de Arte de Pingtan (China). Es un proyecto diseñado por los arquitectos MAD (su tercer museo). En esta ocasión tiene una superficie de 40.00m2, y están destinados a exhibir la colección privada más grande de Asia, con más de mil piezas de tesoros nacionales. Además de funcionar como un edificio cultural, su situación estratégica en la Isla de Pingtan pretende promover las relaciones artísticas entre Taiwán y China.

render-Museo-Arte-Pingtan-MAD_Architects

El edificio responde al estilo que ya hemos visto en otros proyectos de esta firma. Tiene una geometría exclusivamente basada en superficies curvas, tanto por fuera como en su interior, recordando a una gran cueva. Al estar rodeado de agua, funciona como una isla conectada solamente por un muelle sinuoso. Está concebida también para ser un baluarte de la historia local.

Museo-Arte-Pingtan-vista-aerea interior-Museo-Arte-Pingtan-MAD_Architects exterior-Museo-Arte-Pingtan-MAD_Architects exterior-Museo-Arte-Pingtan vista-desde-interior-Museo-Arte-Pingtan

En la web de MAD se puede leer que su estructura es de hormigón armado. Eso es algo que nos resulta sorprendente, teniendo en cuenta la geometría del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]