Apartamento/Loft en Breslavia (Polonia)

0
96

apartamento-29m2 con altillo

Este proyecto surgió a partir de la reforma de un apartamento situado en un edificio del sigloXIX, en Breslavia (Polonia). Los 29 metros cuadrados de su superficie no daban para mucho, pero la altura libre de 3.7 metros ayudó bastante, ya que permitió poner la cama en un altillo (loft), justo encima del baño y armario que hay en  la entrada a la vivienda.

Es importante revisar previamente los planos de planta y secciones para comprender cómo se ha realizado el reparto de alturas. Se han dejado 2.2m libres en la entrada y en el baño, quedando arriba 1.35m, en la zona donde está la cama (el forjado tiene un espesor total de 0.15m). Teniendo en cuenta que el armario (abajo) puede tener menos altura, se le ha dejado con 1.7m, lo que permite tener 1.85m a los pies de la cama.

La distribución de funciones en el resto del apartamento sigue la «L» que queda libre: hay una mesa junto a la cocina, y un escritorio tras el sofá. El reparto es bastante lógico y proporcional. La puerta que se ve justo en el arranque de la escalera, no conduce a ningún sitio, es falsa, simplemente se ha puesto para dar mayor sensación de amplitud. En la decoración que se ha realizado predomina el color blanco, con algún toque en negro, pero hubiera quedado más neutra si no se hubieran dejado en su textura natural los paneles de madera que forman la mesa de la cocina, la estantería de las escaleras, y el loft.

planos-planta-secciones-apartamento-29m2

apartamento-29m2-interior apartamento-29m2-mesa-cocina apartamento-29m2-vista-desde-loft

Este apartamento es un trabajo de los arquitectos de 3XA. Fotos de S. Zajaczkowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]