AutoCAD WS ahora es AutoCAD 360

0
92

logo-AutoCAD360La aplicación oficial de Autodesk para dispositivos móviles ahora cambia de nombre, porque con la llegada de la versión 2.0 de AutoCAD WS, pasa a llamarse AutoCAD 360, añadiendo a las novedades y correcciones de errores la posibilidad de suscripciones Pro y Pro Plus para los usuarios. Recordemos que la principal ventaja de esta herramienta es que se aprovecha de gadgets como el iPhone o el iPad (también para Android), para facilitar el trabajo de campo de los técnicos relacionados con la arquitectura.

Entre las novedades de la versión 2.0 encontramos:

  • Plumilla inteligente. Sirve para dibujar a «mano alzada» líneas, rectángulos, circunferencias,…etc. El funcionamiento es muy intuitivo, basta realizar el trazo sobre la pantalla para que la aplicación reconozca el tipo de entidad que tratamos de dibujar. Es posible activar/desactivar la referencia a objetos (Object Snap) con el fin de ajustar automáticamente estas nuevas formas a las ya existentes en el dibujo. Cabe señalar que conseguiremos diferentes resultandos dependiendo de la velocidad con la dibujemos en la pantalla. Es cuestión de práctica.
  • Compatibilidad con cotas adicionales. Bastante básico por ahora.
  • Texto de líneas múltiples. Esta herramienta sigue estando en pañales, porque si se nos ocurre copiar-pegar un texto, o escribir todo seguido, AutoCAD 360 lo introducirá todo en una línea!. Para tenerlo en múltiples líneas, hay que provocar un salto pulsado la tecla ENTER.
  • Conexión a servicios de almacenamiento en la nube, tales como DropBox, Box.com, Buzzsaw, Egnyte, y otros. (Esta opción está permitida con la versión gratuita de AutoCAD 360, pero solo en modo ver).
  • Para los que prefieran más características, Autodesk ha hecho uso de algo muy común en otras aplicaciones: suscripciones. Están disponibles el Plan Pro, y el Plan Pro Plus, y se activan desde dentro de la aplicación, con las que podremos crear nuevos dibujos, tener compatibilidad con archivos de más de 10MB, poder trabajar en la nube (ver y editar), hacer una administración avanzada de las capas (fundamental y que debiera ser free), propiedades y atributos, paleta de bloques,  coordenadas de dibujo, y soporte prioritario.

 

opciones-en-la-nube-Autocad360 Planes-suscripciones-AutoCAD360

La descarga para iOS está disponible aquí, y para Android en este enlace.

[note title=»IMPORTANTE:» width=»»]Es bastante probable que después de la redacción de este artículo, hayan pasado meses y Autodesk haya sacado nuevas versiones del producto. En tal caso recomendamos ver nuestra etiqueta sobre Autocad 360.[/note]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]