Imperial Tower: rascacielos de 400m para Mumbai

0
102

Imperial Tower es un rascacielos de 400 metros de altura, diseñado por los creadores del famoso Burj Khalifa. Se creó con la intención de convertirse en el edificio más alto de Bombay (India). En sus 116 pisos se repartirán unas 132 viviendas de lujo. La torre es delgada, pero tiene una forma aerodinámica (de planta elíptica), orientada para defenderse de los vientos dominantes. Además dispone de amplias terrazas ajardinadas (con vegetación autóctona) repartidas a lo largo de su fachada. Eso le otorga un aspecto exterior bastante singular, y también ayuda (según los arquitectos) a mitigar las acciones del viento.

Imperial_Tower-rascacielos-Mumbai

Aparte de tener una instalación que reutiliza la aguas grises del edificio, también aprovecha las aguas pluviales. La fachada está revestida por un material que disminuye las ganancias por radiación solar, reduciendo así los gastos en aire acondicionado. Además contará con sistemas mecánicos muy eficientes.

Imperial_Tower-rascacielos-Bombay

El proyecto de este rascacielos fue realizado por la firma Adrian Smith y Gordon Gill.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]