Plan urbanístico de MVRDV para Caen (Francia)

0
94

vista-general-plan-urbano-Caen-MVRDV

El conocido estudio MVRDV fue el ganador de un concurso de ideas para la organización de 600 hectáreas en la ciudad francesa de Caen. Se trata de una actuación urbanística destinada a transformar unos terrenos industriales con una sucesión de nuevos asentamientos urbanos y parques. Dicha propuesta lleva el nombre de «La Grande Mosaique«, y fue seleccionada y elogiada por el jurado del concurso por suponer una ‘nueva visión’ en urbanismo.

El plan incluye la transformación de antiguas fábricas en jardines, añadiendo un tejido de pequeñas intervenciones que sirven para conectar el casco antiguo de la ciudad con el mar (las playas de Normandía están cerca). Se apoya en el tráfico ligero de Caen, e incorpora nuevos puentes peatonales. En definitiva: supone un buen número de pequeñas y coordinadas intervenciones que dan como resultado un mosaico gigante, el cual introduce nuevas características a gran escala urbana.

La materialización de este plan urbanístico requiere más de una década, pero ya se han iniciado algunos de los proyectos, como la nueva Biblioteca Multimedia y el Tribunal Superior Regional.

plano-urbanistico-Caen-MVRDV puente-peatonal-plan-urbano-Caen-MVRDV

Imágenes del sitio de MVRDV.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]