Casa 18.36.54, de Daniel Libeskind

0
711

exterior-Casa-183654-Daniel-Libeskind-

detalle-cocina-Casa-18.36.54El extraño nombre de Casa 18.36.54 deriva de los 18 planos, 36 vértices, y 54 aristas que definen su volumen. Se trata de una construcción de 185m2 situada en una finca de casi 22 hectáreas, al oeste de Connecticut (EE.UU.). El revestimiento exterior de paneles de acero inoxidable color bronce, con acabo espejo, hacen que esta vivienda se vea cada vez de una manera diferente. Este acabado refleja el paisaje circundante. Llega incluso a potenciar los cambios ambientales provocados durante las estaciones, o en un mismo día.

Afortunadamente, esta volumetría tan quebrada también se ha trasladado al interior de la casa. Es todo un espectáculo arquitectónico con espacios delimitados por techos y paredes inclinadas. Leves cambios de nivel en el piso de hormigón distinguen la cocina, comedor, sala, y dormitorio. La organización es bastante abierta, pues tan solo encontraremos puertas para acceder al inodoro y al dormitorio; pero también inspira un ambiente acogedor, ya que se ha utilizado la madera para revestirlo todo por dentro. El diseño personalizado de prácticamente todos los elementos de la casa (lavabo, grifos, muebles…) hace que entendamos esta vivienda como una obra maestra de la arquitectura contemporánea.

Casa-183654-Daniel-Libeskind-entrada Casa-183654-Daniel-Libeskind-sala Casa-183654-Daniel-Libeskind-salon interior-Casa-183654-paredes-inclinadas

exterior-Casa-183654-Daniel-Libeskind-6

 

Esta casa moderna es un proyecto realizado por Daniel Libeskind. Fotos de Nikolas Koenig.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]