Casa en Sayo: cuando el pasillo es espacio de vida

0
96

vista-aerea-Casa-Sayo

El autor de este proyecto es el mismo de la fantástica (y estrecha) casa de 3.94m, el arquitecto Shintaro Fujiwara. En esta ocasión las limitaciones no son tan fuertes, pero también se trata de una parcela alargada (263m2) en la que se construye una vivienda de una única planta para una familia con dos hijos. Está ubicada en Sayo (prefectura de Hyogo, Japón), cuenta con una superficie construida de 83m2, y viene a suponer otro de esos proyectos de ‘casas experimentales‘ típicos de la arquitectura de aquel país.

Lo interesante en esta ocasión lo encontramos en que el salón se ha estirado y transformado en un espacio central sinuoso, de anchura variable. A él comunican todas las demás estancias de la casa, desembocando en el comedor, para el cual se ha diseñado incluso una mesa con geometría especial. A pesar de esta decisión tan arriesgada, la vivienda responde perfectamente al programa requerido por el cliente. Dispone de unos buenos acabados, donde la madera adquiere un protagonismo especial.

Se ha dejado un pequeño jardín en el lado este del sitio, mientras que el frente sur se utiliza para aparcamiento. El exterior del edificio refleja perfectamente su organización interna, con un volumen más alto para el espacio central (revestido en chapa azul, y con varias claraboyas). El resto se ve como sólidos adosados que tienen un acabado en madera.

Casa-Sayo-habitacion-hijas exterior-Casa-Sayo

plano-seccion-Casa-sala-pasillo-central

Imágenes de la web de Shintaro Fujiwara.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]