Vertebrae: escalera autoportante en espiral

0
99

vista-superior-escalera-espiral-Vertebrae

No es la primera vez que sabemos de alguien que se ha inspirado en el esqueleto de un animal para desarrollar una escalera, en esta ocasión se trata de la espina dorsal de una ballena, para dar como resultado esta escalera en espiral llamada Vertebrae. Es una sucesión de vértebras acopladas entre sí que forman una estructura autoportante apoyada en los pisos inferior y superior.

La clave de este diseño reside en la pieza que forma cada vértebra, que está compuesta por varias capas de material resistente. Se van acoplando entre sí mediante unos pasadores de acero, de tal manera que cuando todas están unidas forman el trazado de la escalera con los elementos base: peldaños y barandilla. La primera y última vértebra están ligeramente modificadas para realizar la conexión a cada uno de los forjados (pisos), sin ningún tipo de soporte más, ya que el conjunto está diseñado para que la carga de uso se vaya transmitiendo por las vértebras hasta el piso, y resistir otros tipos de esfuerzos que se producen en su interior.

inspiracion-escalera-Vertebrae diseño-vertebra-escalera-Vertebrae

escalera-Vertebrae-render

escaleras-Vertebrae

Estas escaleras han sido diseñadas por Andrew Lee McConnell.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]