5 Muebles para cocina

0
84

También en los cuartos húmedos de hogar se pueden ver ideas y productos muy imaginativos. En esta ocasión hemos seleccionado propuestas de muebles para cocina que pasaron por nuestro blog y que de alguna manera triunfaron. Como era de esperar en esta categoría, los fabricantes italianos arrasaron.

Como ya ocurriera en ésta otra selección, el público se volvió a interesar por la visión que diseñadores y estudiantes tienen de la cocina del futuro. Se apreciaron mucho los aspectos tecnológicos para facilitar las tareas culinarias, pero también las oportunidades que brindan los materiales más novedosos. En general, hemos comprobado que las cocinas integrales hechas para espacios reducidos siguen llamando mucho la atención. No hay que olvidar que son siempre una opción práctica y económica.

Muebles para cocina que tienen algo especial

Future Cook: la cocina en el 2025

Future-Cook-isla-cocina-futuroEste artículo estaba relacionado con los trabajos de investigación de la universidad turca de METU. En ellos se reflexionaba cómo debía ser la plantación, preparación y conservación de los alimentos. Esto dio lugar a varios conceptos para la cocina del futuro. La idea más completa e interesante la encontramos en Future Cook. Es un mueble en isla que incluye un tablero inteligente. Además de servir para cocinar, también funciona como una pantalla donde visualizar información para la elaboración de diferentes recetas.

[gap]

MINIKI: sistema modular de cocina compacta

Miniki-cocinas-modernas-compactasEste diseño está pensado para estudios y apartamentos pequeños, en los que el espacio para cocinar es bastante escaso. Y no solo eso, porque a veces ese espacio para cocinar también se tiene que utilizar para otras funciones. La cocina Miniki está compuesta por tres diferentes módulos combinables. Dos de ellos tienen la parte superior abatible, de tal manera que todo el conjunto pasa desapercibido cuando no se está utilizando. Cuando está cerrada, su aspecto es el de un aparador. Lógicamente utiliza un modelo de grifo retráctil en el fregadero, además de ofrecer la posibilidad de acabados en vivos colores combinables.

El material HI-Macs para la cocina

cocina-LG-material-HI-MACSLa marca LG ya demoóstr algunas de las muchas posibilidades que ofrece su material de piedra acrílica (HI-Macs). Para ello construyó unos muebles para cocina bastante originales, algo nunca visto con anterioridad. Estaba repleta de superficies curvas y caprichosas, donde el fregadero queda perfectamente integrado en la encimera. También incorporó algún detalle tecnológico muy sugerente. Esto pudo realizarse debido a que el material Hi-Macs se trabaja casi como la madera. Además puede ofrecer acabados lisos sin poros. La parte menos positiva de la Cocina de LG la encontramos a la hora de mantenerla limpia.

Skyline Lab: para personas con movilidad reducida

moderna-cocina-para-minusvalidosLa marca Snaidero realizó un gran trabajo para resolver la accesibilidad de ciertas personas, creando unos modelos de cocina únicos. Integró algunos de los diseños curvos de otros muebles de cocina que este fabricante italiano posee. Y es que con la cocina Skyline Lab consiguió que cualquier persona en silla de ruedas pueda utilizar el fregadero, la placa de cocinar, etc… Son cocinas modernas sin muebles altos, sin cajones, pero con todo lo necesario para hacerlas accesibles. Es un diseño que perfectamente se puede adaptar a los rincones.

ICON: cocinas integrales de Ernestomeda

muebles para cocina de ErnestomedaCon un diseño marcado por la línea recta y limpia, Giuseppe Bavuso creó la cocina ICON, para la marca Ernestomeda. El público más exigente, y amante de la filosofía minimalista en el diseño, disfrutará mucho viendo estos modelos de cocinas integrales. Incluyen puertas con tecnología AIR, y muchos, muchos tipos de materiales donde elegir, desde el iconcrete (hormigón), el vidrio, la madera, y como no, el acero inoxidable. Las campanas extractoras elegidas encajan a la perfección. Especialmente bello es el conjunto que forma la isla con el tablero que sirve de mesa de comedor improvisada.

>>Explorar por más artículos con ideas fascinantes para la cocina

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]