Museo PH, de Fernando Romero

0
103

Estos renders corresponden a una idea para edificio cultural (de unos 3.800m2): Museo PH. Debe funcionar como un museo dedicado a la fotografía y al equipamiento relacionado con este arte. Además está pensado para ubicarse en el clima seco y desértico de los Emiratos Árabes. Por eso gran parte de su estructura se encuentr en voladizo, para dar sombra al espacio exterior circundante.

render-museo-PH-Fernando-Romero

Detrás de esta arquitectura moderna está el arquitecto Fernando Romero, que se inspiró en la mecánica de una cámara para su diseño. Pero a nosotros nos recuerda bastante a ciertas versiones de la Enterprise. Con esa forma tan peculiar, lógicamente el programa del museo se organiza siguiendo un esquema radial, desde el centro. Cuenta por tanto con una rampa en espiral que va recorriendo todos los espacios expositivos.

dibujos-Museo-PH-Fernando-Romero dibujos-Museo-PH-FF-EE

Un punto también interesante es su fachada: formada por una estructura de acero revestida con delgados paneles de piedra autóctona. Poseen un patrón hexagonal con perforaciones que recrean una gran celosía. Estos huecos se reducen de tamaño en las salas de exposición, con el fin de mantener unas condiciones ambientales óptimas.

Se han añadido dibujos que explican la génesis de este edificio, donde además es posible leer algunos aspectos sustentables. Destaca la disposición de paneles fotovoltaicos en cubierta, y la posibilidad de refrescar el aire circundante con agua.

Esta arquitectura moderna para el Museo PH es una idea de Fernando Romero (FR-EE).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]