LA House, un proyecto de Guilherme Torres

1
87

De este proyecto solamente vamos a comentar las fotografías publicadas. Por tanto el análisis se reduce a una idea muy simple: la buena arquitectura también se debe distinguir por dentro. Lo que en un principio podría suponer otra de las bonitas casas modernas diseñadas por el estudio de Guilherme Torres, se ha quedado en un estupendo juego volumétrico. Esta proyecto es muy atractivo de ver desde la calle. Pero tiene una decoración de interiores que no está a la altura de lo que se esperaba.

exterior-LA_HOUSE-Guilherme_Torres

Da la sensación que, una vez terminada la obra de esta LA House, el proyecto quedó huérfano de la supervisión del arquitecto. Los criterios estéticos del propietario a la hora de elegir muebles y la decoración de las salas, no está en sintonía con el estilo minimalista y elegante que inspira esta vivienda desde el exterior. Ejemplo de ello se puede ver en el salón (pared de space invaders, sofás). También en la cocina: mueble muy oscuro (sin puertas de vidrio) para la vajilla, sillas de la mesa del comedor, etc. Esta parte de la casa es un rincón lúgubre.

El buen equilibrio de los volúmenes del edificio, de diferentes texturas y proporciones, hacían presagiar que nos íbamos a encontrar con otra de esas casas modernas que tanto nos gustan, y no ha sido así.

sala-LA_HOUSE-Guilherme_Torres, con pared pintada con space invaders

Imágenes del sitio web de Guilherme Torres.

1 COMENTARIO

  1. Así es, esa casa se merecía mucho más. Sigo estas entradas porque cuentan y critican lo que en otros sitios de arquitectura no se atreven, o no hacen por comodidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]