Torre Azerbaiyán: superará los mil metros de altura

1
109

En Azerbaiyán se han propuesto batir el récord del edificio más alto del mundo (Burj Khalifa). Lo quieren hacer con un rascacielos que llegará a los 1.050 metros. El lugar elegido formará parte de unas islas artificiales en el Mar Caspio (estilo a las de Dubai), situadas unos 26km al sur de Bakú, en las Islas Khazar. A este coloso se le conocerá como Torre Azerbaiyán (Azerbaijan Tower).

Azerbaijan-Tower-rascacielos-Islas-Khazar

La propuesta que se puede ver en estos renders no es nada estilizada. Es un rascacielos formado por un grupo de torres cilíndricas ‘fusionadas’, con una más alta en el centro. En total serán 189 plantas las que presidirán un complejo de edificios (incluido circuito de fórmula 1) que costará 100 mill millones de dólares. La construcción corre a cargo de la compañía Avesta Group, y está prevista para el 2019. Es importante añadir que su estado actual es desconocido. Todo el sector no estará terminado hasta el 2025.

La Torre Azerbaiyán superará en altura a otros dos proyectos de rascacielos que aún no se han construido:  la esbelta y bella Kingdom Tower, y la megaestructura prefabricada de Sky City One.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]