5 Ideas para la Decoración de interiores

0
80

En la selección de los cinco mejores productos decorativos vistos en el 2012 hubo mucha variedad. Representan maneras bien distintas de realizar una decoración de paredes. Hay soluciones casi artesanales, hasta otras más tecnológicas, pero cada una de ellas tiene un aspecto innovador. Esta lista tampoco es una colección de ideas para la decoración de interiores estrictamente hablando. Hay que verlas como soluciones alternativas a las más convencionales, porque es la habilidad creativa del usuario la que se encarga de sacarle rendimiento.

Como hemos realizado ya con otros temas, esta clasificación se consiguió de las valoraciones de nuestros lectores en las distintas redes sociales, y de las visitas alcanzadas por cada artículo.

[gap]

ECOCARAT: azulejos que mejoran la calidad del aire

decoración de interiores con azulejos-ECOCARATNos referimos a ellos como «azulejos» pero en realidad ECOCARAT es un material de revestimiento muy innovador. Está pensado para interiores. Tiene la sorprendente propiedad de absorber la humedad, los malos olores, los compuestos orgánicos volátiles, y repeler el moho. Se vende en una gama variada de colores pastel, y por su porosidad, no está indicado para paredes que puedan estar en contacto con el agua. Este producto ha sido desarrollado por la marca Global Inax, y creemos que el primer lugar en esta lista ha sido bastante justo.

[gap height=»15″]

Rodillo para pintar patrones en la paredes

rodillo-pintar-paredes-con-texturaEste maravilloso producto para la decoración de paredes no es muy conocido. Si hubiera llevado más tiempo en el blog, probablemente habría alcanzado el primer puesto de la tabla. Es una herramienta ideal para los amantes de la decoración de interiores con métodos artesanales. El acabado que proporciona este rodillo para aplicar texturas, recuerda bastante al de las paredes pintadas de antaño. Eso sí, va a requerir de cierta habilidad para conseguir un resultado satisfactorio. Por eso incluimos algunos vídeos tutoriales que explican su funcionamiento, y aportan algunos trucos.

[gap height=»15″]

SmartWall: decoración de interiores con vegetación

SmartWall-mural-vegetal para la decoración de interioresInspirado en los jardines verticales, este método pretende utilizar las plantas en la decoración de paredes. Decimos «paredes» porque su estructura debe estar fijada a alguna superficie vertical, no es una solución pensada para separar ambientes. SmartWall utiliza un sistema patentado para mantener vivas la plantas, las cuales van colocadas sobre módulos. Además lleva una base sobre la que se apoya toda la estructura. Se vende en varios colores y maderas diferentes. El resultado final dependerá del arte (y acierto) que tengamos combinando especies vegetales.

[gap height=»15″]

Paneles decorativos de WallArt

panel-decorativo-WallArt-FlowsEn una selección con las mejores soluciones para la decoración de interiores, no podía faltar el elemento estrella de esta época: los paneles decorativos. La firma de paneles WallArt ha seguido produciendo nuevos diseños, siendo la última tanda conocida la que más ha destacado. Este tipo de revestimiento se produce en piezas cuadradas de 50 centímetros. Están hechas con un material 100% reciclado y reciclable (procedente de la caña de azúcar). Con estos paneles obtendremos paredes de un acabado tridimensional, y ecológico. Sobre ellos se puede aplicar posteriormente una capa de pintura con el fin de personalizarlos.

[gap height=»15″]

Papel pintado con LEDs

Papel-pintado con LEDs, diseño de Ingo MaurerPuestos a recurrir a un revestimiento tipo papel pintado, y que esté a la última, nada mejor que el diseñado por Ingo Maurer. Este invento lleva incorporado todo un sistema de iluminación de tecnología LED. Además de servir para la decoración de paredes, se trata de un método que ayuda a crear ambientes de lo más tecno. Aquí el espectáculo comienza sobre todo cuando cae la tarde y ‘encendamos la pared’. El papel con LEDs se vende en láminas de 60 centímetros de ancho y 320 de largo. Sus medidas son suficientes para casi cualquier espacio doméstico y comercial.

>>Ver más artículos con grandes ideas para decorar

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]