5 Modernas viviendas con diseños atrevidos

1
92

Cada uno de los modelos de casas que analizamos en este blog de arquitectura tiene algo especial, esto es así porque de todos los proyectos que vemos, nos detenemos solo en los que hay espacios sugerentes, una ejecución esmerada, y sobre todo una buena expresión de arquitectura contemporánea. Nos gusta repasar las modernas viviendas que hayamos publicado, y crear una selección. Es una manera de reconocer el buen trabajo realizado por los arquitectos, y también porque en el fondo a la gente le encanta estas listas.

Modernas viviendas que triunfaron en las redes sociales

D*Dynamic: la casa que se transforma

render-DDynamic-casa-transformableAl igual que ocurriera hace tiempo con el proyecto de Luis de Garrido para la casa de una famosa modelo, en esta ocasión destacó un trabajo virtual. Se trata de un concepto realizado por la firma D*Haus. Es una vivienda que no solo hace uso de la fachada transformable, sino que plantea un edificio de base cuadrada que se puede convertir en otro triangular. ¿Demasiado complicado? Sí, pero la D*Dynamic House es capaz de realizar una metamorfosis que tiene diferentes estados intermedios. Lógicamente arroja una serie de interrogantes difíciles de llevar a la práctica, pero en líneas generales está planteada con mucho rigor.

[gap height=»20″]
Residencia Capital Hill

Capital-Hill-Residence representando a la modernas viviendasEra de esperar que reunir en un mismo trabajo a un millonario, una top model, y una diva de la arquitectura moderna, iba a dar como resultado un artículo muy compartido por las redes sociales, y así fue. En esta ocasión la famosa Naomi Campbell y su pareja Vladislav Doronin, se van a tener que conformar con la segunda plaza. La mansión futurista que Zaha Hadid les diseñó a las afueras de Moscú es bastante impactante. Este proyecto podría pasar por cualquier otro tipo de edificio no residencial; es de las pocas modernas viviendas que no hemos encontrado planos de planta. Aún así, creemos que resulta bastante entretenido leer la lista de todo lo que tiene en sus sótanos.

[gap]

Poesía en un acantilado

Casa-del-Acantilado-lado-este-atardecerEl estudio de Fran Silvestre Arquitectos consiguió que su proyecto de vivienda minimalista, situada en la costa mediterránea española, entrara en esta selección del 2012. Nuestros lectores supieron valorar este trabajo desafiante sobre un terreno escarpado. Ahí se desarrolla una casa de  tres dormitorios, en una plataforma en voladizo. Sorprendentemente, uno de sus muros está atravesado por la única escalera que posee el edificio. Es un proyecto de gran interés también para quienes busquen interiores de casas modernas resueltos con muy pocos elementos.

Villa T: inolvidable por sus fachadas

exterior-Villa-T-casa-espacio-doble-alturaFue muy divertido analizar la Villa T. Es una estupenda casa que es puro contraste entre lo exterior y lo interior, lo transparente y lo opaco. El edificio se recordará siempre por sus fachadas, porque mire por donde se mire siempre ofrece un interesante juego de volúmenes y sombras. Architrend Architecture nos ofrece otro de esos modelos de casas en las que su versión construida es muy superior a la que estaba dibujada en los planos. Un punto que no hay que dejar escapar de este trabajo: es una demostración sublime de cómo se puede rematar con vidrio la esquina de una vivienda.

Casa Corallo: con el bosque dentro

interior-Casa-Corallo-de-hormigon-vistoEl quinto ejemplo de arquitectura moderna residencial que ha conseguido colarse entre los mejores, está representado por la Casa Corallo. Es un original y elegante proyecto construido en una zona boscosa de Guatemala. La vivienda está resuelta sobre un terreno en ladera, y deja en su interior algunos de los árboles del lugar. Este trabajo de PAZ Arquitectura merece también estar dentro de la lista de casas de lujo, tanto por el programa que desarrolla, por los materiales utilizados, y por el tratamiento que hace de la luz natural (procedente en algunos puntos desde la cubierta).

>>Ver más entradas con las mejores casas publicadas en nuestro blog

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]