
Estos renders corresponden al proyecto ganador en el concurso de ideas para el Centro Cultural Chengdú Tianfu, para la ciudad de Chengdú (capital de la provincia china de Sichuan), desarrollado por los arquitectos italianos Massimiliano Fuksas y Doriana Fuksas. Es un complejo arquitectónico formado por cuatro volúmenes de planta elíptica, y desarrollados en espiral, cuyas formas son un reflejo del símbolo antiguo de la ciudad china, demostrando así la voluntad de la comunidad en afrontar el futuro con un enfoque artístico y cultural.
En este complejo existe un centro para artes escénicas, que contiene dos teatros, con un aforo total de 1.800 asientos, y una sala de música con 600 localidades. El centro cultural incluye un teatro con capacidad para 2.600-3.000 asientos, y una sala de exposiciones. También habrá oficinas, apartamentos para artistas, en un total de 110.000 m2.
La parte más interesante de este proyecto la encontramos en su fachada, formada por una celosía metálica, compuesta por aberturas con formas geométricas que filtran la luz natural. El resto se completa con unos jardines que hacen referencia al paisaje de las colinas del este de la provincia.
Imágenes del estudio Fuksas.