Centro Cultural de Chengdú (China)

0
92

Estos renders corresponden al proyecto ganador en el concurso de ideas para el Centro Cultural Chengdú Tianfu. Es para la ciudad de Chengdú (capital de la provincia china de Sichuan). La idea corresponde a los arquitectos italianos Massimiliano Fuksas y Doriana Fuksas. Es un complejo arquitectónico formado por cuatro volúmenes de planta elíptica, y desarrollados en espiral. Las formas son un reflejo del símbolo antiguo de la ciudad china, demostrando así la voluntad de la comunidad en afrontar el futuro con un enfoque artístico y cultural.

Centro-Cultural-Chengdu, de hermanos Fuksas

En este complejo existe un centro para artes escénicas, que contiene dos teatros, con un aforo total de 1.800 asientos. También hay una sala de música con 600 localidades. El centro cultural incluye un teatro con capacidad para 2.600-3.000 asientos, y una sala de exposiciones. También habrá oficinas, apartamentos para artistas, en un total de 110.000 m2.

La parte más interesante de este proyecto la encontramos en su fachada. Está formada por una celosía metálica, compuesta por aberturas con formas geométricas que filtran la luz natural. El resto se completa con unos jardines que hacen referencia al paisaje de las colinas del este de la provincia.

Imágenes del estudio Fuksas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]