Vídeo del Skidome danés (Randers)

0
90

skidome-Randers-Dinamarca, vista desde el río Gudenåen

Aún no nos habíamos recuperado de la impresión al conocer el proyecto para la pista indoor de esquí más grande del mundo, cuando hemos sabido de este vídeo que nos ofrece recorridos, imágenes, y más datos de interés.

Según sus creadores (CEBRA), el Skidome de Randers es como traer los Alpes a Dinamarca, un espacio increíble para todos los amantes del esquí, tanto adultos como niños, ya sean principiantes o experimentados.

Recordemos que los tres arcos de esta megaestructura se inscriben en un círculo de 700 metros de diámetro, con una altura de 110 metros del arco superior. Aparte de la atención que pueda despertar este vídeo por los detalles sobre la geometría y funcionamiento del proyecto, también se desvelan otros datos curiosos:

  • Las áreas destinadas a hotel, restaurantes, y tiendas, suman más de 70.000 metros cuadrados.
  • Que todas las superficies de cubierta de Skidome están abiertas al público, no solo la del arco inferior con vegetación, y que conectan con unos paseos a nivel de la ciudad.
  • El arco superior es una estación de esquí, con nieve real en el interior, pero con la cubierta exterior de un paisaje duro (hormigón) que puede utilizarse para actividades al aire libre (skate boarding, bmx, patinaje, etc), y con una línea de remontes lateral, ya que en ella también se puede esquiar.
  • La cubierta del arco intermedio tiene un tratamiento diferente, no tiene remontes, es un paseo sin vegetación.

Por cierto, el vídeo es un trabajo de Danski, y ya hay web de Skidome.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]