Casa Osler: simple y retro, de Marcio Kogan

0
122

Viendo las fotos de esta vivienda, es fácil acordarse de otros modelos de casas. Esto es algo que no debe extrañarnos porque todas han sido proyectadas por el arquitecto Marcio Kogan. Este profesional de la arquitectura no tiene ningún reparo en utilizar una y otra vez volúmenes y lenguajes de fachadas similares. En esta ocasión se trata de Osler House, situada cerca del Lago Paranoá (Brasilia).

Casa_Osler-Marcio-Kogan-vista-general

La vivienda se entiende rápidamente, pues tan solo está formada por dos volúmenes perpendiculares entre sí, aunque con una organización inusual. El garaje y dormitorios están abajo, mientras que salón, cocina, y comedor se sitúan arriba. La fachada lateral del cuerpo inferior tiene vistas a la piscina, situada paralelamente, pero mantiene la privacidad con una celosía de paneles plegables de madera (típico en Kogan). Su azotea es accesible desde una preciosa escalera que arranca en el jardín, y también desde el salón superior. Esa sala tiene sus fachadas opuestas acristaladas, y enmarcadas en unos bordes biselados (ver sección).

Casa_Osler-Marcio-Kogan-terraza

Pocos planos de casas hay tan fáciles de entender como los de este proyecto de Studio MK27, diseñado por Marcio Kogan, Suzana Glogowski, y Diana Radomysler. Se pueden ver más modelos de casas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]