DUO: torres para Singapur

1
94

Aunque no lo parezca, el diseño de estos rascacielos responde a su entorno. Sus formas se definen de restar diferentes volúmenes cilíndricos, creándose cuerpos en voladizo a distintas alturas de cada una de las torres. Son las Torres DUO, ubicadas en Singapur.

DUO está compuesto por una torre de 186 metros (50 pisos) destinada para un uso residencial, y otra de 170 metros, para oficinas y un hotel. El programa se complementa con la típica disposición de tiendas en planta baja, así como varias terrazas, y miradores situados a diferentes alturas. El proyecto se ve beneficiado por las infraestructuras de transporte de la zona, contando con estación de metro en el sitio. En el plano del suelo se han creado una serie de espacios de carácter público que favorecen la conexión entre el distrito histórico de Kampong Glam y el sector comercial de la ciudad.

Torres-DUO-Singapur-render exterior

Un aspecto interesante de estos rascacielos es que su huella (mirándolos desde arriba) es completamente verde. Disponen de una buena iluminación natural, e incorporan ciertas estrategias pasivas y activas. Además están orientados para beneficiarse al máximo de la luz solar. La piel en forma de nido de abeja de sus fachadas está diseñada para evitar parte de la ganancia solar.

explicacion-diseño-Torres-DUO-Singapur

dibujo-rascacielos-DUO-Singapur
Diferentes partes del proyecto DUO para Singapur

Torres-DUO-Singapur-render hacia arriba

Las torres DUO son un proyecto de Büro Ole Scheeren.

1 COMENTARIO

  1. Un blog de arquitectura cojonudo!!!!!! Yo no soy arquitecto, pero me apasiona, la verdad.

    Volveré por aquí sí o sí. Continúa así»!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]