La impresora extensible

0
93

En plena era digital, es un hecho que las impresoras cada vez se utilizan menos. Esto viene motivado en gran medida porque la documentación en papel se va reduciendo en la mayoría de organismos. No sucede igual en el ámbito de la arquitectura, solamente hace falta poner un ejemplo para entenderlo: los planos en papel tardarán aún en desaparecer de las obras. Es cierto que también aquí el panorama está cambiando mucho con el uso de los tablets: planos en formato PDF, o con la aplicación AutoCAD WS, que es perfecta para ver, editar, y compartir nuestros dibujos/planos en cualquier parte.

Dicho esto, es bueno saber que hay quien se preocupa por ofrecer una impresora que resuelva además el lío que hasta ahora se ha tenido con los formatos de papel. Este diseño es por ahora un concepto, pero solucionaría en un único aparato la impresión en papel de formato A4, A3, y A2. Sería el ‘todo en uno’ en impresión, la solución perfecta para muchos profesionales, ocupando poco espacio. Tiene forma de tubo retráctil que se ajusta a cada uno de los tamaños estándar más utilizados.

Viendo la sencillez de la propuesta, uno se pregunta si acaso los fabricantes tuvieron durante años alguna vez algo parecido escondido en un cajón.

concepto-impresora-tubo-extensible

Esta ingeniosa impresora ha sido desarrollada (para un concurso de Lexmark) por el diseñador industrial Neilson Navarrete. Es un apasionado de la tecnología que con sus creaciones pretende dar solución a los problemas más importantes. Ha trabajado durante más de 10 años en diferentes desarrollos para impresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]