Palacio de la Ópera de Busan, de Snøhetta

0
90

Estos renders corresponden al proyecto para la Opera House para la ciudad de Busan (Corea del Sur). Fue desarrollado por la famosa firma de arquitectura Snøhetta. El diseño está basado en la filosofía coreana del kun-kon-kam (cielo, tierra, y agua), expresado en dos superficies curvas opuestas. Una abraza el cielo, mientras que la otra establece una conexión con la tierra.

opera-Busan-Snohetta-render exterior general

El caso es que tanto empeño en materializar esta idea parece que se ha convertido en un arma de doble filo, porque el resultado final no es precisamente lo mejor de Snohetta. Era muy tentador crear un edificio en el que exterior se confundiera con el interior, lo público con lo privado. Lo cierto es que al jurado del concurso sí que le convenció, pues le otorgó el primer premio.

El auditorio está recubierto con listones de madera de cerezo, con el fin de mejorar las condiciones acústicas, las cuales van variando su inclinación. El exterior del núcleo está revestido de mármol y vidrio, permitiendo que el interior se llene de luz natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]