ArchiCAD 16 en español

0
87

archicad16-software-BIM

ArchiCAD es el famoso software de diseño para arquitectos que cuenta con tecnología Building Information Modeling (BIM), y que ya va por su versión 16. Recientemente Graphisoft anunció la versión en español, la cual estrena Evaluación Energética, así como diferentes mejoras enfocadas a hacer aún más productiva esta aplicación.

Características destacables de ArchiCAD 16

  • Herramienta FORMA (morph). Se trata de una herramienta que aporta gran flexibilidad de modelado a los elementos, componentes, y estructura. Permite la creación de cualquier geometría de manera intuitiva, aplicando acciones como «empujar» o «tirar». Un elemento FORMA puede crearse desde cero a partir de una línea, plano, volumen 3D, o de un elemento BIM existente en ArchiCAD. Es probablemente la manera más sencilla de crear elementos a medida.
  • BIMcomponents.com. ArchiCAD ha cambiado la manera que tiene el usuario de conseguir elementos necesarios para sus proyectos, pues ahora podrá utilizar la nube para crear, buscar, subir o bajar componentes BIM personalizados. Este portal web está integrado en el software para que sea fácil compartir con otros usuarios.
  • Evaluación Energética Integrada. Según Graphisoft, se trata de la primera herramienta de este tipo en un entorno de trabajo BIM. Es una innovación de diseño que permitirá a los profesionales ajustar sus proyectos para hacerlos más sostenibles/sustentables, siendo similar a la aplicación EcoDesigner que antes se vendía aparte, pero basada en una nueva tecnología que aporta evaluaciones de energía basándose en la geometría del modelo, en su ubicación, y en la fecha deseada.

Hay también mejoras introducidas en la edición de 3D, copias de seguridad para Teamwork, intercambio de datos en formato DWG/DXF, en IFC…, y otras que se pueden ver en una tabla completa que hace una comparativa entre todas las versiones (desde la 11 hasta la 16).

A continuación un vídeo sobre la rehabilitación inteligente que aporta ArchiCAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]