Slip House: casa con fachada de paneles de vidrio

0
100

Este edificio aporta un toque de modernidad en una calle de Brixton (Inglaterra), repleta de casas en hilera de estilo victoriano. Es una residencia de tres plantas escalonadas, donde cada una de ellas está en voladizo con respecto a la inferior. Pero sobre todo destaca por el revestimiento de sus fachadas con paneles de vidrio translúcido.

casa-Slip-House-vista-desde-calle

Slip House tiene una distribución también muy peculiar ya que la planta baja es diáfana, pensada para poder ser multifuncional. En el momento de publicar este artículo es el estudio del arquitecto autor del proyecto. Los dormitorios y el cuarto de baño se han colocado en la planta primera, mientras que el salón-comedor y cocina están en el segundo piso. Desde este nivel se accede a la azotea (perfecta para utilizar como solarium), que queda también escondida tras los paneles de vidrio que forman su parapeto. Realmente éste es el ‘patio’ de la casa, pues el que queda al fondo del estudio es bastante pequeño.

fachada-dia-noche-casa-Slip-House

En la galería de imágenes se han añadido los planos de planta, además de la sección. El proyecto tiene unos lucernarios que aportan mayor luz natural al espacio de trabajo y a la cocina. Se pueden ver el algunos planos, especialmente en la sección. Señalar también la presencia de muebles móviles (con ruedas) en el estudio, y de armarios empotrados en las habitaciones, con puerta de madera contrachapada. Los suelos son de hormigón pulido, y la estructura se apoya en los muros de carga perimetrales.

Se pretende repetir/adaptar este diseño para desarrollar viviendas asequibles, ya sea con espacio de trabajo o sin él, o para crear modelos de dos apartamentos.

planos-plantas-axonometria-Slip_House

Características verdes de Slip House

Estamos ante un proyecto pensado para cumplir con el nivel 5 del Código de viviendas sostenibles del Reino Unido.

Apoyados sobre el pretil de la azotea, hay cuatro paneles fotovoltaicos (2.200W) que proporcionan energía limpia a la casa. También cuenta con una bomba de calor geotérmica con acumulador térmico situado debajo del edificio. Pero el proyecto también ha considerado otros aspectos sostenibles, como una cubierta ajardinada con flores silvestres en la parte trasera. Por si eso fuera poco, también incluye un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia. El consumo de agua es reducido, y el conjunto funciona de una manera bastante eficiente, gracias a la ventilación mecánica con recuperación de calor, y sus grandes aislamientos.

Es un proyecto del arquitecto Carl Turner. Fotos de Tim Crocker.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]