House WING: apartamento ‘inacabado’

0
94

House_Wing-apartamento-blanco-minimalista

Este apartamento está planteado para tener partes ‘inacabadas’ a partir de cierta altura, pero todo pintado de blanco, con un resultado final que está a medio camino entre la decoración industrial que podríamos encontrar en un loft, y la de una vivienda minimalista. Se trata de House WING, un espacio de trabajo que también sirve de hogar para un artista; tiene tan solo 69m2, y está situado en la décima planta de un edificio residencial de los años 60 de Seúl (Corea del Sur).

El elemento protagonista de esta reforma es sin lugar a dudas el «ala» que recorre el techo desde la entrada del apartamento, pasando por la biblioteca, hasta llegar a convertirse en el escritorio de trabajo, es una superficie compuesta por diferentes piezas (a modo de puzle), aunque desconocemos el material con el que se ha realizado (corian? madera?). Las estancias de baño, cocina y dormitorio, han quedado fuera, diferenciando de esta manera lo público de lo privado. Ha resultado también interesante observar cómo se ha aprovechado ese elemento del techo para insertar la iluminación.

House_Wing-apartamento-blanco-minimalista

axonometria-House_Wing-apartamento-blanco-minimalista

Este proyecto es un trabajo de AnLstudio. Fotos de Heebon Koo, Sunghwan Yoon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]