Torre de apartamentos con elevador para vehículos

0
96

interior-Hamilton-Scotts-apartamento con parking

La primera vez que supimos de una casa con salón para el Lamborghini nos quedamos perplejos, ¿acaso no es ostentoso? Pero cuando uno piensa en lo poco corriente que es tener uno de esos vehículos, se ve hasta lógico que tal ‘objeto’ se merezca un lugar mejor que un oscuro sótano. Si además analizamos todo el espacio que necesita un parking convencional para todos los coches de un bloque de pisos (condominio), incluyendo sus calles de paso y rampas, al final llegamos a la conclusión que puede que no se trate ni de ostentosidad, ni siquiera de lujo, sino más bien de una cuestión práctica.

El proyecto del Hamilton Scotts (Singapur) en realidad lo que utiliza es un sencillo método de aparcamiento robotizado, bastante parecido al sistema LTW, y lo combina con el uso residencial del edificio, integrando la plaza de aparcamiento en el mismo nivel que la vivienda. Esta situación presenta múltiples comodidades para el usuario, similares a las que tiene el ciudadano que vive en una casa aislada, pero sumando además el ahorro de espacio que el sistema robotizado aporta al bloque de pisos.

El Hamilton Scotts se ha planteado como un edificio residencial que tiene 2 apartamentos de lujo (de $7,5 millones) por planta , cada uno de ellos con tres dormitorios (con cuarto de baño dentro), un ascensor privado, y uno de estos garajes para dos vehículos. Sistemas automatizados de parking se seguirán construyendo, pero estaría bien tenerlos integrados con las viviendas, y sin la necesidad de que éstas fueran de lujo.

Hamilton-Scotts-seccion-sistema-parking-robotizado

Por si ha quedado alguna duda, los siguientes vídeos explican bastante bien el método utilizado para llevar los coches a cada nivel.

Más datos en la web de Hamilton Scotts. A través de TreeHugger.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]