Termoformado de la piedra acrílica – HI-MACS® (vídeo)

0
87

Para los arquitectos, interioristas, y diseñadores, es muy importante utilizar materiales que permitan expresar todo tipo de formas. En este sentido la piedra acrílica Hi-Macs (del Grupo LG) está teniendo mucho éxito en la decoración. También en la elaboración de muebles modernos, sobre todo porque se puede recortar y trabajar como la madera, además de permitir deformaciones con un radio pequeño.

fabricando-mostrador-LG-HI-MACS

En el siguiente vídeo se explica cómo se realiza el termoformado al Hi-Macs, realizado por Sterling Surfaces, compañía especializada en trabajar la piedra acrílica. El proceso necesita de un horno para calentar la plancha completa hasta los 160-180ºC. Una vez alcanzada esa temperatura es cuando se coloca en el molde, necesitándose a veces de una parte positiva y otra negativa. La plancha se deja ahí hasta que se enfríe, luego se puede unir con otras partes, así hasta completar el diseño. En la fase final es cuando se le aplica el lijado y acabado deseado.

Para saber más sobre este material, recomendamos el artículo que escribimos en su día sobre las características de Hi-Macs.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]