Pabellón de Porsche en el Autostadt

0
90

Este precioso voladizo (de 25m) es parte del Pabellón Porsche en el parque de atracciones que la factoría Volkswagen tiene en la ciudad alemana de Wolfsburgo, nos referimos al Autostadt. Es un lugar que apareció en el film Misión Imposible IV (Protocolo Fantasma), y fácilmente identificable por sus torres de aparcamiento robotizado.

exterior Pabellon-Porsche-Autostadt

El citado Pabellón tiene una superficie de 400m2 para espacio dedicado a exposiciones y presentaciones. Pero su silueta llama la atención desde casi cualquier parte del parque. Sus líneas curvas se reflejan en la laguna, ofreciendo una imagen muy dinámica y apropiada para la marca que representa, fundiéndose en el entorno que en su día diseñaron los arquitectos paisajistas de WES. Lo más impresionante del diseño es su continuidad, no se ven juntas. Y que todo el exterior está revestido con 620 planchas de acero inoxidable mate, preparadas en un astillero de Stralsund, y ensambladas en el lugar. Como se puede ver en el siguiente render, su estructura es metálica.

render-estructura-Pabellon-Porsche-Autostadt

Pabellon-Porsche-Autostadt con revestimiento de acero inoxidable mate

La entrada está justo en el arranque del voladizo, y conduce a un espacio dispuesto para que los visitantes conozcan más sobre estos famosos deportivos. Une tradición e innovación, en una exposición que además se aprovecha de las nuevas tecnologías.

Este edificio ha sido diseñado por los arquitectos HENN.

interior-Pabellon-Porsche-Autostadt

Pabellon-Porsche-Autostadt

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]