Residencia SA: hormigón, agua, y jardines en azoteas

0
100

patio-con-piscina-Residencia-SA

Esta vivienda está ubicada en Daca, la capital de Bangladés, aunque en realidad habría que calificarla de mansión ya que tiene una superficie construida de 1.920m2 distribuidos en tres plantas. Cuenta con escalera de servicio independiente, y aunque ‘solo’ tenga 6 dormitorios, encontraremos varios comedores y salones a lo largo y alto de todo el edificio. Pero lo más interesante de la Residencia SA está es los elementos utilizados: hormigón visto, agua, y azoteas ajardinadas.

La composición parte de un cubo que deja en su interior un patio, y en él un estanque de agua que, además de servir como piscina, funciona como espacio para refrescar la casa en verano. Podríamos considerar que la vivienda funciona muy vinculada a este vacío central, como la típica casa patio, a pesar de disponer de otros vacíos.

A continuación los tres planos de planta y dos secciones para entender mejor esta extraña vivienda.

Esta casa ha sido proyectada por los arquitectos de Shatotto, muy dados a este tipo de arquitectura ‘mezclada’ con agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]