Las piscinas de la Casa Vale do Lobo

0
85

Esta vivienda no está mal. No conocemos los planos de planta, tan solo hay fotos que enseñan algunos elementos del proyecto, pero nosotros nos hemos detenido en su piscina. Es la Casa Vale do Lobo, construida en uno de esos resort de lujo con campo de golf que hay en el sur de Portugal.

piscina-Casa-Vale-do-Lobo

Es un edificio que se organiza formando una U, dejando un patio abierto en el centro que está protagonizado por una doble piscina. Abajo encontramos la que está destinada a los más pequeños de la casa, y arriba la de los mayores. Es un vaso de hormigón que tiene un único apoyo y que vierte el agua en cascada sobre la inferior. Impresionante! Pero ahí no acaba la cosa, porque el agua de la piscina infantil a su vez se conecta con otra piscina cubierta en el interior de la vivienda, situada en una zona de spa.

Del resto de imágenes hay que destacar su estilo tan lineal, las partes de la fachada que permanecen acristaladas, y el buen gusto a la hora de decidir los acabados del interior. Eso sí, también nos ha llamado la atención que en el exterior no existan barandillas.

Casa-Vale-do-Lobo-piscina-desbordante

piscina-interior-Casa-Vale-do-Lobo

Esta vivienda es un proyecto de Vasco Vieira Arquitectos. Fotos de Fernando Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]