Estadio de baloncesto Londres 2012

1
107

El estadio del Parque Olímpico de Londres es tercero en tamaño. Se usa para competiciones de baloncesto, voleibol y rugby en silla de ruedas. También es uno de los recintos temporales más grandes construidos para unas Olimpiadas. Desde lejos, parece una montaña nevada en el lado norte. Tiene una capacidad máxima de 12.000 asientos.

vista-aerea-estadio-baloncesto-Londres2012

Su carácter temporal salta a la vista, aunque oficialmente se insistió muchísimo en sus cualidades sostenibles. Fue construido con elementos que fácilmente son desmontables y reutilizables (faltaría más!), con más de dos tercios de materiales reciclados. Bueno, esto último tampoco es una meta difícil de conseguir cuando su estructura de 30 metros de alto es de acero.

membrana-PVC-estadio-baloncesto-Londres2012

La parte más negativa es que el estadio está cubierto por 20.000m2 de membrana de PVC. Es ligeramente translúcida en las fachadas y opaca en la cubierta. Tiene un relieve provocado por elementos metálicos que empujan la lámina hacia afuera, pero no es tan elegante como los edificios de tiro olímpico.

montaje-estadio-baloncesto-Londres2012

fachada-membrana-translucida-PVC

Este proyecto fue desarrollado por Wilkinson Eyre Artchitects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]