The Pierre: casa en una roca

1
99

No solo la ubicación hace singular a esta vivienda, sino también la manera con la que se construye: es una casa en una roca. Se sitúa en San Juan Islands (Washington, EE.UU.), en una posición que el propietario quería aprovechar por sus hermosas vistas. The Pierre (‘roca’ en francés) es también una casa-búnker que ‘desaparece’ en el paisaje gracias a la roca que la envuelve. También nos interesó por su cubierta ajardinada, y la vegetación circundante.

The_Pierre casa en una roca

Casa en una roca, con azotea ajardinada

Para su construcción, gran parte de los trabajos consistieron en perforar en la piedra con medios mecánicos y manuales. Se utilizaron barrenos y dinamita para labrar el contorno de la casa, trituradoras hidráulicas, sierras.. Incluso gran parte de la roca excavada se utilizó luego como árido machacado para ejecutar el suelo de hormigón. Las huellas de estos trabajos se han dejado a la vista, formando parte de la decoración de la vivienda.

The_Pierre-Casa-en-roca-fachada-vidrio

La organización de The Pierre se realiza en un único nivel. Posee una gran sala de extremos acristalados en la que se encuentra la cocina-comedor y el salón. El dormitorio principal está tratado como una suite, y tiene además un escritorio a la entrada. El segundo dormitorio es más reducido, pero con cuarto de baño propio. Otro punto interesante del edificio es que los muros de su estructura se han dejado con el acabado de hormigón visto, tanto en el exterior como en el interior.

Detalles como la gran puerta abatible que da acceso a la terraza exterior, el tubo-lucernario con espejos, la presencia de la roca dentro de la casa, incluso para utilizarse como lavabo, hacen que este edificio sea único.

The_Pierre-Casa-en-roca-paisaje

Por algunos de sus detalles, es relativamente fácil identificar en este trabajo a Olson Kundig Architects. Es uno de nuestros estudios de arquitectura favoritos, sobre todo por sus diseños de refugios.

Imágenes de Olson Kundig Architects. Fotos de Benjamin Benschneider.

1 COMENTARIO

  1. Es inevitable que el ser que goza de una economia alegre haga lo que su imaginacion le pida y lo que, por supuesto,interpretan esas ideas cobre. Es una idea muy original, reduciendo el impacto ecológico; de una forma no muy convencional mimetizarse en el entorno. Una muy original idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]