Premio Foster + Partners 2012

0
83

Probablemente esta idea se quedará en un proyecto virtual, sin construir. O puede que acabe sirviendo de inspiración para otra gente. Se trata de un singular proyecto diseñado para facilitar las tareas de campo en la selva amazónica. Está diseñado como estación de investigación para científicos que tienen que estudiar y recolectar plantas medicinales.

laboratorio-colgante-selva-visto-desde-abajo

Estos laboratorios científicos están formados por unas ligeras estructuras ancladas a las copas de los árboles. De ellas cuelgan unas ‘cápsulas’, que pueden bajarse hasta el suelo, o quedar suspendidas. Un segundo conjunto serviría de refugio o vivienda, pero todo ello formado por una red de fibras sintéticas (sobre las que se puede caminar), y por unos apoyos de acero.

laboratorio-cientifico-selva-amazonica
Científicos trabajando sobre estructura tensada en la copa de los árboles.

seccion-laboratorio-colgante-selva

Este trabajo ha sido desarrollado por Yvonne Weng, estudiante de la Architectural Association. Fue merecedor del Premio Foster + Partners 2012, que anualmente se otorga al mejor proyecto relacionado con temas de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]