Ático Bondi, de MPR Design Group

0
83

moderno-atico-MPR_Design_Group

Este proyecto es un estupendo ejemplo de cómo una intervención en un antiguo edificio Art Deco, con buenas vista a Bondi Beach (Sídney, Australia), se desentiende completamente de su estilo, planteando un apartamenteo ático en su azotea con una decoración y diseño acordes al siglo21.

Es necesario ver primero los planos de planta y sección (abajo) para comprender mejor cómo se relaciona el apartamento con el resto del edificio. El acceso se puede hacer desde un ascensor situado en la parte trasera, o mediante una escalera helicoidal central. A pesar de tratarse de una construcción entre medianeras, el nuevo apartamento queda retranqueado en sus laterales, dejando además la habitual terraza hacia la fachada principal.

cocina-voladizo-moderno-atico-MPR_Design_Group

Esta nueva incorporación se ha realizado con una ligera estructura metálica, que queda revestida con elementos de metal pintados de blanco, acompañada de grandes huecos acristalados. En este sentido es interesante comprobar que a pesar de tener una fachada de vidrio inclinada, se han dispuesto unas puertas correderas (respetando la inclinación) para acceder a la terraza. Este mismo lenguaje también está presente en la decoración interior, tanto en la chimenea del salón, la isla de la cocina (en voladizo), y la geometría marcada en el techo con diferentes trazos incrustados de luz.

En el diseño de este moderno ático se han incluido también elementos curvos, tanto en el aseo, en una pared del vestíbulo de entrada, y en la escalera, que está rematada con un lucernario (éste no estaba diseñado anteriormente, como bien se puede apreciar en el siguiente render). Eso sí, hemos echado de menos imágenes de los dormitorios y la piscina.

render-moderno-atico-MPR_Design_Group

Esta intervención es un proyecto llevado a cabo por MPR Design Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]