Proyecto de MVRDV para Floriade 2022 (Almere)

0
87

Floriade (World Horticultural Expo) es un evento relacionado con las flores y la jardinería. Surgió en 1960, y desde 1972 se viene celebrando cada diez años en una ciudad de Países Bajos. La del 2012 está desarrollándose en Venlo, y en octubre se sabrá la ciudad elegida para el 2022.

Almere es ciudad candidata, y eligió el plan urbanístico de MVRDV para su propuesta Floriade 2022. Es un proyecto (Cité Idéale) que ofrece una solución sostenible a largo plazo. Lo hace ampliando hacia el mar el centro urbano existente, como si de un gigantesco manto se tratara. La zona de exposición de horticultura es un 300% más verde de lo habitual, incorporando una importante biblioteca, con innovadoras y ecológicas soluciones.

Esta península de 45 hectáreas también contará con una universidad, hoteles, puerto deportivo, oficinas y viviendas. Pero destaca sobre todo por el tapiz de sus jardines botánicos, algunos de ellos apilados. La Expo y el nuevo centro de la ciudad será también un lugar capaz de producir alimentos y energía.

vista-aerea-plan-urbano-MVRDV-Almere-Floriade-2022

Imágenes de MVRDV.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]