Graphisoft anuncia ArchiCAD 16

1
83

archicad16-software-BIM

Graphisoft anunció una nueva versión de ArchiCAD. El popular software de diseño arquitectónico asistido por ordenador basado en la tecnología BIM (Building Information Modeling), ha madurado a ArchiCAD 16. Los profesionales de la arquitectura podremos seguir viendo cómo nuestras ideas van tomando forma, explorarlas, mejorarlas… con la confianza de saber que todos nuestros documentos estarán actualizados.

Esta nueva versión introduce una solución llamada BIMcomponents, que permitirá hacer aún más sencillo el proceso de crear, compartir, y buscar, funcionando como un servicio en la nube del que se podrán obtener componentes personalizados para los proyectos BIM. Graphisoft también ha puesto especial interés en allanar el camino para que los arquitectos puedan desarrollar edificios más sostenibles/sustentables, por eso ha añadido la herramienta Energy Evalutation, con la que se podrá realizar una evaluación energética, dinámica, y fiable del modelo BIM, basándose en la geometría del edificio y en los datos (hora a hora) de localización. Suponemos que encaminada a mejorar la respuesta pasiva del edificio.

En ArchiCAD 16 también se han añadido mejoras que aumentarán la productividad del usuario, como una nueva versión de BIM Server, servicios en la nube para la distribución de modelos, y soporte para IFC 2×3 Coordination View Version 2.0 para facilitar el OPEN BIM. En el siguiente vídeo hay una demostración del funcionamiento de la nueva herramienta MORPH, en este caso utilizada para modelar las famosas chimeneas del Parque Güell de Barcelona.

Aún no hay versión en español, así que para más info hay que visitar la página principal de Graphisoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]