Proyecto R6: torre de REX Architecture para Seúl

0
99

Project6-torre-patio-interior-Seul-1

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en rascacielos, aparece Project 6, diseñado por la oficina de arquitectura REX. Se trata de una torre para el Yongsan International Business District (YIBD) de Seúl, la misma área urbana donde se ubican otras torres de arquitectos conocidos por todos nosotros (BIG, MRDV,…). Proyecto 6 tendrá unos 47.800m2 de apartamentos de lujo, 27.000m2 para tiendas, y 929 plazas de garaje en los sótanos.

Los renders del edificio pueden hacernos creer que se trata de una propuesta un tanto frívola, ¿un rascacielos con patio interior?, pero teniendo en cuenta que el uso de la torre es para apartamentos de 40, 50 y 60m2, resulta lógico el planteamiento, ya que aporta viviendas con mayor iluminación natural, garantizado además la ventilación cruzada. Así se explica en algunos de los dibujos.

Project6-torre-para Seul, vista interior del patio

Otra de las características destacables de estos apartamentos tiene que ver con su organización interior, dejando a un lado la cocina y en el extremo opuesto el cuarto de baño, pero con una pared móvil que contiene muebles abatibles. Este elemento permite hacer un mayor aprovechamiento del espacio, guardando la cama y desplazando la pared para darle durante el día mayor superficie al salón. En la otra cara, esta pared tiene escondido un pequeño sofá, el aparato de televisión, y una lámpara, lo que permite que las posibilidades de la sala de estar aumenten considerablemente. Eso sí, uno de los aspectos negativos de esta tipología es el inconveniente que supone la galería de acceso a cada una de las viviendas, que resta privacidad, y exigen un alto comportamiento cívico de los vecinos (ruido).

pared-movil-apartamento-Project6-Seul-5

axonometria-apartamento-Project6-Seul

seccion-apartamento-Project6-torre-Seul

Imágenes de REX Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]